Cuando la necesidad hace que surjan ideas

Uno de las consecuencias importantes que ha provocado este “bicho” además de afectar directamente al ámbito de la salud, es el ámbito económico con aumentos importantes de despidos en las organizaciones y esto es a nivel transversal ya que empleos de todo sector se han visto afectados tenido la necesidad de desvincular a sus trabajadores aumentando la tasa de desempleo en el país a números históricos según las últimas entregas realizadas por el INE (Instituto Nacional de estadísticas), sin ir más lejos en la empresa donde estoy nos reunieron a todos para explicarnos y hacernos ver lo que ya sabemos por el bombardeo de información en las noticias pero además, que se están realizando estrategias para no despedir gente.

Entonces con esta incertidumbre que existe de despidos y lo difícil que uno piensa que puede estar el escenario para encontrar otro trabajo me pregunte:

¿No habrán creado ya una APP para hacer algo frente a la cesantía?

Y al ponerme a buscar me aparece el nombre de esta plataforma “People + Work Connect” al investigar me di cuenta que es nueva es gratuita y ya varias empresas están adherida.

Ya, ¿pero de que se trata esta plataforma?

Esta plataforma pretende juntar necesidad con oportunidad pero no es la de juntar al empleado que despedirán con la empresa que lo necesita. Es juntar a la Empresa que esta despidiendo a una persona con un determinado perfil con otra empresa que necesita de una persona con ese perfil, es global y no tiene un costos de inscripción.

Fue desarrollada por accenture en colaboración con varias personas del ámbito de recursos humanos, como mencione lleva muy poco (principios del mes de abril) y dentro de las empresas que ya están adherida son: ADM, cadena Marriott, Nordstrom, Walmart, entre otras.

También es multisectorial, esto significa que  involucra sectores de la salud, bancarios, equipo industrial, tecnología y varios sectores mas.

Los requisitos que tendrían que tener la compañía/Empresa para ingresar a la plataforma son:

  • Tener 100 puestos que cubrir o
  • Tener 100 trabajadores disponibles.

Al momento de ingresar estas 100 vacantes de empleo tienen que ser reubicadas por sector para que así la empresa que necesite de trabajadores vea los perfiles que necesita y comiencen el proceso de contratación. 

Ahora que sabemos de la existencia de esta plataforma ¿lo contaremos en nuestro lugar de trabajo?


Deja un comentario