Tele-trabajo

Nunca se pensó que el tele-trabajo ya no sería una opción si no que la opción de trabajar, por suerte somos «informáticos» y tenemos esta flexibilidad de seguir laburando desde casa sin que tener la necesidad de estar presente en un determinado lugar.

«La pandemia»

Pero el tema principal es como llegamos a tener pandemia, por todos lados suena sacada de una película que empezó a masificarse ciudad por ciudad, país por país , que una sopa de murciélago, que es una conspiración de años para un gran plan universal (si conspiraciones apocalípticas es un pasatiempo) pero aun así y fuera como fuese aquí estamos y obviamente Chile no sería la excepción y ya hoy con 4471 infectados y lamentablemente 34 fallecidos parece que esto no se detendrá siendo posible estar bajo un escenario igual al de Italia o peor, es por eso que estamos a tiempo y cuidarnos debidamente es la consigna aunque algunos aun lo ven como vacaciones y tiempo de libre disposición.

Decían hace un tiempo atrás que Chile en pocos años se convertiría en el país más longevo de Sudamérica es por esta razón que es tan grave, y la gente de verdad no entiende, y hoy cuidar a nuestros ancianos se hace la prioridad he visto vídeos de todo todo tipo vulnerando a nuestros ancianos y no me cabe en la cabeza una situación que lo a merite, pero así es,  se declara pandemia la gente entra en estado eufórico va al supermercado compra confort (Si, la gente en mi país compra confort en momentos de pandemia global) y otras más llenan sus carros con comida que no necesitan por que posiblemente ya tenían en casa, eso del confort en algunos medios quisieron darle una explicación lógica pero mi sincera opinión creo que no tiene.

Recomendaciones para esta pandemia

Hoy 05 de Abril del 2020 en estado de pandemia podemos decir que aún tenemos trabajo, la familia está bien, y que estamos bien, no sé cómo terminara esta película pero algo si se, es que tenemos que cuidarnos.

Siguiendo con lo que muestran las RRSS aquí algunas recomendaciones:

¿Cómo se previene el coronavirus? 

Al ser una enfermedad respiratoria, se transmite a través de gotitas de la tos y los estornudos. Por ello es muy importante cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable (nunca con la mano) al estornudar o toser. Asimismo, el lavado de manos frecuente es fundamental para evitar el contagio. 

Si tiene programado un viaje a países/zonas con casos confirmados o brotes activos, o si ha tenido o tendrá contacto cercano con enfermos, las recomendaciones para prevenir el contagio son las siguientes: 


1 comentario en «Tele-trabajo»

Deja un comentario